Buenas noticias sobre la capa de ozono

El agujero de la capa de ozono ha disminuido en 2010. A pesar de las advertencias de organismos internacionales acerca del cambio climático, en 2010 el agujero de la capa de ozono se ha reducido y ha alcanzado el menor tamaño de los últimos 5 años.

El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida alcanzó una superficie máxima de 22 millones de km2 en este año, en comparación con 24 de km2 registrados el año pasado, según investigadores de Niwa, Institito Nacional de Nueva Zelanda para la Investigación Atmosférica y del agua, con sede en Auckland.

Según los investigadores, hace cinco años que el agujero en la capa de ozono no reducía tanto su tamaño. Cada año se observan cambios en el tamaño del agujero de ozono, causado por las diferencias en la temperatura y la circulación atmosférica. Por lo tanto, no se puede decir que el agujero en la capa de ozono está mejorando, han manifestado desde la entidad.

El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida se forma cada año en agosto y septiembre y por lo general desaparece en noviembre o diciembre. El más extenso que se ha registrado en toda la hisotia ha sido de 29 millones de kilómetros cuadrados, en el año 2000.

Es preciso recordar que hace pocos días la ONU volvió a pedir a las naciones que profundicen sus políticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente para evitar que el cambio climático sea un problema aún mayor en un futuro cercano. Las previsiones dicen que de no haber cambios drásticos, en 2020 podría ser a morir mucha gente a causa del aumento de la temperatura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buenas noticias sobre la capa de ozono

  1. Jose Luis Tapia dijo:

    VAMOSS ESA ES LA ACTITUD,JUNTOS PODEMOS!
    CADA VEZ FALTA MENOS PARA CONSEGUIR UN MUNDO CON UNA CAPA DE OZONO EN CONDICIONES!
    me alegro mucho por que halla personas que creen este tipo de blogs ya que cualquier granito de arena que se ponga en la lucha por esta causa,es bien recibida
    UN SALUDO Y A SEGUIR CON ESTE GRAN BLOG!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s